martes, 28 de mayo de 2019

Espada de Cristal de Victoria Aveyard :

Sinopsis: «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.»

La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
 ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Reseña: Espada de cristal comienza justo cuando termina La reina roja, luego del trágico final del primer libro los personajes están luchando para recuperarse de la traición de Maven, principalmente su Hermano Cal quien fue obligado a asesinar a su propio padre a través del control mental de la Reina Elara.
El desarrollo al comienzo es algo lentos ya que todos los personajes se sienten perdidos, tanto por la traición del Principie como por la perdida de seres queridos, en esta segunda parte partimos con Mare liderando una búsqueda por los Sangre-nuevas, como nombraron a los rojos con habilidades plateadas pero mas fuerte que los mismos.
Mare, Cal, Shade, Kilorn y Farley deciden partir en búsqueda de los Sangre-nuevas con esperanzas renovadas, depositando toda su fe en estas personas con labilidades aun mas fuerte que los plateados pero a medida que el viaje avanza y van rescatando uno a uno se dan cuenta que su plan no sera tan fácil de llevar a cabo, rescataron a niños demasiado jóvenes para la batalla, adultos mayores que están cansados de luchar para sobrevivir cada día y adolescentes rebeldes que apenas conocen sus habilidades.
Nuestros protagonistas intentan entrenar a los sangre nuevas para la batalla que se avecina ya que estos a pesar de sus diferencias se unen a la causa inspirados por Mare , para seguir salvando la vida de sus iguales, en la trayectoria se encuentran con muertes prematuras, cuerpos colgados como avisos para que se entreguen, sangre de inocente usada contra ellos, un príncipe manejado por su madre tan cruel y despiadado capaz te todo por recuperar a una persona en especial, Mare, quien a su vez comienza a desarrollar sentimientos por Cal.
Personalmente llegue a odiar a Mare, tenia expectativas al respecto a la evolución de este personaje pero todas me defraudaron. En ves de crecer y aprender a enfrentar sus luchas Mare se volvió una adolescente con complejo de Rebeldía y egoísta que daba la contra en todo tomando decisiones de lo mas precipitadas sin pensar en los demás, o usando a los mismo como excusa, cada pagina se me hiso estresante leerla por este personaje que sin duda ofusco a los demás ya que en todo momento pedía atención.

Por otro lado tenemos a Cal quien apenas aparece y cuando lo hace parece un perrito lamiéndose las heridas o siguiendo a Mare con miedo de perderla, que si, entiendo su dolor y el momento horrible que paso al asesinar con sus propias manos a la persona que mas amaba y no poder hacer nada para detenerse, ver a su propia familia traicionarlo y como su hermano pequeño disfrutaba de ello, pero Cal siempre fue un personaje fuerte e inteligente capaz de dar mucho mas en lo que sigue de la historia.
Lo mejor de todo como siempre fue nuestro villano, Maven Calore, su crueldad esta presente en cada detalle y a la media exacta, a pesar de ser manipulado por su madre se destaca en sus actos por recuperar a Mare haciendo que al final ella se rinda y decida seguirlo logrando exactamente lo que quería, superar a su hermano en todo.
Si, el final también me decepciono pero no por completo, podemos ver dos muertes, la de Shade el hermano de Mare quien intenta salvarla y termina sin vida en sus brazos y la de Elara, esta ultima muerte me da mas ilusión para continuar con el tercer libro, ya que vamos a poder ver como Maven se desarrolla sin su madre manipulándolo.
















Editora: Seguinte
Idioma: Portugués
Tapa: Blanda con solapas

Hojas: 490
Clasificación:💣💣 (2.5/5)







2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que leí tres o cuatro páginas del primer libro de esta saga y me pareció una pérdida de tiempo, dinero e incluso desperdicio de papel.
    ¿Por que? por el hecho de que la autora confesó pila de veces que lo hizo por dinero y la verdad es que el libro me parece muy malo como para que lo haya vendido solo por ello, menudo ego tiene esa mujer. Que me ceda un poco.
    Así que decidí no seguir con la saga, porque no se merece ni mi tiempo, mucho menos mi dinero. Hay autores que por menos de lo que salen sus libros tienen mejores trabajos.
    Me alegra que te haya gustado, al menos algo del libro.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario! Es verdad el libro es muy superficial en todo sentido y difícil de llevar pero como tenía ya hasta el tercero seguí leyendo con esperanza de mejoras pero no hubo...

    ResponderBorrar

Follow Us @soratemplates