lunes, 20 de mayo de 2019

Mujercitas de Louisa May Alcott:


Sinopsis: Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg está descontenta con los niños a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectación. Sin embargo, Beth, quien mantiene la casa, es siempre amable y apacible.







Reseña: Mujercitas es una historia de época, ambientada en plena guerra. Esta novela nos relata la vida de cuatro hermanas luego del momento en el cual su padre se marcha como soldado a la guerra, la historia nos cuenta como estas cuatro hermanas totalmente diferentes entre si con personalidades totalmente caóticas crecen y aprenden a madurecer, a ser mujeres fuertes e inteligentes.
Estas cuatro niñas enfrentan la pobreza, la falta de su padre, enfermedades y sin dudas conflictos entre si, sin dejar de ser una familia unida.
Para contarles un poco mas de esta hermosa historia de aprendizaje debo hablarles por separado de las hermanas March.
Por un lado tenemos a la mayor, Meg March de dieciseis años de edad, ella es quien destaca por su belleza, tiene una personalidad algo materialista con la cual lucha y evoluciona mucho durante la historia, ella comienza siendo una joven a la cual le importa estar siempre bien vestida y elegante, su mayor prioridad es verse linda, tener ropas elegantes y lucirlas, a lo largo de la historia sus prioridades cambian totalmente, ella pasa a ser una mujer que prioriza la felicidad y el bien estar de su familia, una mujer que busca ser feliz ante cualquier otra cosa por lo cual termina desarrollando sentimientos por un hombre que no posee grandes fortunas.
La siguiente es Jo March de quince años, Jo es todo lo contrario de Meg ella no le importa para nada la belleza, no es nada femenina por lo contrario, busca representar cualidades masculinas tanto en su forma de vestir como en su personalidad.
Jo le gusta dedicarle tiempo a la lectura sobre todo, ademas de compartir sus días con su mejor amigo y vecino Laurie.
Luego tenemos a Beth March la mas tímida de las hermanas, ella dedica toda su pasión a la música, específicamente al piano, ademas de ayudar en casa es muy humilde, hasta demasiado, y no aspira nada mas que ser útil en su hogar.
Por ultimo la mas pequeña de las hermanas Amy March de tan solo doce años, ella es una artista, aspira ser una grande pintora, la mejor y de todas las hermanas es la que mas se asemeja con Meg, es vanidosa, femenina y muy hermosa.
Estas cuatro niñas junto a su madre quien siempre las poya y las aconseja tienen que aprender a enfrentar un mundo bastante difícil para unas mujercitas.
Ahora hablemos un poco de sus vecinos quienes desarrollan un papel muy importante en la historia .
James Laurence es un viejo vecino de la familia, vive en una mansión por lo tanto tiene muchísimo dinero, es un hombre solitario, este cría a su nieto Laurie, este señor ademas de ayudar a la familia March termina desarrollando una hermosa amistad con las niñas a través de su nieto, pero con quien mas simpatiza es con la talentosa Beth quien le recuerda a su fallecida nieta, con lo cual el es una ayuda para Beth luchar contra su timidez, ella para el abrirse mas a las personas que lo rodean.
Laurie por otro lado enlaza una amistado con Jo, quien se empeña en mostrarle lo divertida que puede ser la vida si sale de su mansión y se atreve a juntarse a ella y a sus hermanas.
Esta historia tiene muchísimos personajes qui les hablo de los que yo considero claves para el desarrollo de la misma pero de la historia en si no tengo mucho mas que decirles, ya que como tal son los personajes quienes escriben la historia y no al revés, es muy realista pero sin dejar de tener un toque mágico por la narrativa en la cual fue escrita.







Editora: Alfaguara
Idioma: Español
Tapa: Dura

Ilustraciones: Maria Hesse
Hojas:352
Clasificación:💣💣💣💣💣 (5/5)

2 comentarios:

  1. Hola! Estupenda reseña. todo un clásico que hay que leerse alguna vez. Por cierto, te sigo en el blog !aquí tu seguidora 32! Dejo mi blog por aquí: http://namartaielsllibres.blogspot.com/

    Nos leemos!
    Namartaielsllibres

    ResponderBorrar

Follow Us @soratemplates