lunes, 1 de junio de 2015

# editoraseguinte


LA REINA ROJA
AVEYARD, VICTORIA

Sinopsis: El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la élite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.




Reseña: Esta historia esta ambientado en un tiempo imaginado por la autora, ya que no se puede decir que es futurista ni antiguo por su descripción.

Nuestra protagonista, Mare, se encuentra en una sociedad dividida en dos, los de sangre roja y los de sangre plateada.

Ella al igual que su comunidad es sangre roja, los normales, que no poseen ninguna habilidad extraordinaria, ellos sirven a la nobleza, a la otra mitad de la sociedad, los de sangre plateada que nacen con distintos dones proporcionándoles superioridad, a tal punto que se creen dioses, explotan a los rojos de todas formas mientras ellos viven en una ciudad lujosa, rodeadas de muros para mantenerse alejados.

Mare es pobre al igual que todo rojo, sus hermanos ya han cumplido la mayoría por lo tanto se fueron a la guerra, en su casa solo queda ella, su hermana Gisa, su madre y su padre en sillas de rueda, Mare no tiene ningún tipo de habilidad a parte de robar, y es eso lo que hace para ayudar a su familia.
La historia se desarrolla cuando, por accidente, nuestra protagonista descubre que a pesar de ser roja tiene habilidades como los plateados, o hasta mas fuertes.
Cuando la realeza la descubre se ve obligada a abandonar su hogar y vivir su peor pesadilla ya que para proteger a sus seres queridos tiene que obedecer al rey, casarse con su hijo menor, el príncipe Maven y vivir con ellos. Ella se ve obligada a elegir un lado, una causa por la cual luchar, es entonces que se une a los rebeldes que buscan unificar esta sociedad.
En el medio a la guerra tanto por descubrir quien es, porque tiene esas labilidades siendo una roja, va desarrollando sentimientos por ambos príncipes.

Hablemos un poco de los personajes por separado, ninguno destaco demasiado principalmente la protagonista, no es que me caiga mal simplemente me parece demasiado infantil, Mare tiene las armas que necesita para evitar muchos conflictos pero en vez de usarlas crea aun mas, es una chica que duda demasiado, no tiene un carácter fuerte ni una personalidad que destaque.





Evangeline es lo que es, la antagonista, y cumple su papel a la perfección, es mala, y eso lo resumen todo es una plateada de corazón y alma.
Ya los príncipes destacan mas, son mis personajes favoritos, Por un lado tenemos a Cal, quien es el futuro rey y debe casarse con Evangeline. Cal es muy fuerte e inteligente, es un solado perfecto, pero también es protector y cariñoso por lo que se gana el corazón de Maven y a pesar de ser un plateado que no quiere cambiar la forma en la cual esta estructurado el mundo tampoco desprecia a los rojos.Por otro lado tenemos a Maven quien al principio muestra ser cariñoso y gentil, vive a la sombra de su hermano pero es un guerrero justo, hasta que traiciona a Mare mostrando su verdadera personalidad, es un villano por completo y me encanta su crueldad a pesar de ser bastante cobarde.





Editora: Seguinte
Idioma: Portugués
Tapa: Blanda con solapas
Hojas:419
Clasificación:💣💣💣💣 (4/5)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates