jueves, 28 de noviembre de 2019

El Jardín de los Ciervos de Patricio Sturlese

En esta novela se nos presenta el protagonista, Simone Belladonna un experto desenmascarar los libros falsos, quien a su vez trabaja para la Biblioteca Real por lo que se le es encomendado una misión, un encargo de la Biblioteca Real de París.
Madame Estainf recive de como herencia de su difunto marido una primera edición de la Commedia de DanteAlighieri, fechada en 1472, la cual el de e estudiar y confirmar su autenticidad.
Simone quien es llamado de cazador de lo falso, descubrirá, gracias a su curiosidad mucho más en los sótanos del castillo en los que Estainf guarda el libro.
Allí se llevan a prácticas libertinas; obscenas tertulias basadas en los nueve anillosdel infierno de Dante teniendo objetivo preparar una trampa a la reina María Antonieta para terminar de una vez por todas con la monarquía de los borbones.En vísperas de la revolución que cambiará el mundo tal y como es el protagonista se ve envuelto en una conspiración entre lo más alto de la sociedad francesa sin tener más que para defenderse que su ingenio.
Lo que me gusta de este personaje es su coraje, como se enfrente a los se retos y mentiras, a lo traicionera que puede ser la sociedad, lo inteligente que es y como el conocimiento es el arma más poderosa.
El libro se me hizo pesado, pero se debe a qué no es mi género por exelencia , tiene muchísimos datos históricos a lo que debo felicitar el autor, se nota su investigación y trabajo para escribir el libro con tantísimos datos interesantes, tiene una variedad de personajes que a veces de me hace difícil cortarme de todos los nombres .
Lo recomiendo si te interesa el género histórico, sin dudas te encantará pero si como yo eres más de la fantasía quizás esté no sea tu libro !!.


Idioma: español
Tapa:Blanda sin Solapas
Hojas: 544
Editorial: Pinguin Random House
Clasificación:⚜️⚜️ 2/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates